Flauta para niños

La flauta para niños es, seguramente, el primer instrumento con el que tu hija o hijo entrará en contacto con el mundo de la música. Y es que este instrumento de viento es uno de los favoritos de los más pequeños, con el que harán los primeros pinitos en la escuela.

Te contamos qué tipos de flauta infantiles existen y cuáles son las mejores marcas que encontrarás en el mercado.

Flauta dulce

La flauta dulce, también conocida como flauta barroca, es la opción de flauta para niños más clásica. Es el instrumento infantil con el que la mayoría de los niños empiezan a tocar sus primeras notas en el colegio, y a adentrarse al apasionante mundo de la música.

Hay flautas dulces de madera, de resina y de plástico y la mayoría de ellas incluyen una varilla para limpiar su interior fácilmente –algunas de las flautas dulces son desmontables, lo que hace más fácil su limpieza– y una funda para guardarla cómodamente. Si quieres comprar una flauta para niños económica esta puede ser tu mejor opción.

¡Rebajado 0,64 EUR!Más vendido # 1
Hohner 9508 Flauta de Plástico
  • Melodia dulce
  • De una pieza
  • De plástico
  • Orientación de la mano: Entrambi
Más vendido # 2
FLAUTA DULCE HOHNER - Madera
  • FLAUTA DULCE HOHNER
  • FLAUTA DULCE HOHNER
  • FLAUTA DULCE HOHNER
Más vendido # 3
Pack Flauta Dulce Soprano con Limpiador Flauta Escolar, Tabla de Dedos y Funda Flauta Escolar Tipo Estuche de Color Verde. Flauta Escolar Para Principiantes y Niños.
  • Fácil Usar: Esta flauta es muy fácil de tocar, tiene un tono suave y claro. Es ideal para el uso niños y principiantes en la escuela o clases de música.
  • Set Completo: Nuestro set incluye funda tipo estuche de color verde , varilla de limpieza tipo esponja y tabla de dedos. La flauta es de plástico y se compone de 3 piezas de color marfil fácilmente lavable, durable y resistente.
  • Diseño Cómodo: La flauta está adaptada a la forma de la mano y su diseño permite que sea necesario utilizarlo con ambas manos. Además gracias a su boquilla se adapta perfectamente a la boca.
  • Calidad y Seguridad: Con una superficie pulida y boquilla segura esta flauta ofrece una amplia gama de expresiones tonales compitiendo con los modelos más caros. Es resistente, ligera, sin olor, a prueba de humedad y duradera.
  • Medidas: Funda de 35 cm , flauta 32 cm, varilla limpiadora 30 cm con 8,5 cm de esponja. Contáctanos ante cualquier consulta para brindarte el mejor servicio y mejorar juntos la experiencia.

Flauta travesera

La flauta travesera es ideal para niños con grandes inquietudes por la música. Si bien la flauta escolar más habitual es la dulce, la flauta travesera es perfecta para niños que quieran descubrir un instrumento nuevo y un poco más complejo.

Este tipo de flauta infantil es una adaptación de la flauta travesera para adultos, para ayudarles en sus primeros pasos con este instrumento infantil. La mayoría de las flautas traveseras infantiles son plateadas y, algunas de ellas, tienen los pistones de colores, para facilitar el aprendizaje.

Más vendido # 1
Eastar C Flutes Open Hole 16 Keys Flauta para principiantes Instrumento para niños con gráfico, kit de limpieza, estuche, guantes, plateado, EFL-2
  • ✨ AMIGABLE PARA TODOS: la flauta Eastar presenta una embocadura biselada recortada que es muy fácil de soplar y almohadillas de doble vejiga que brindan una comodidad superior. Perfecto tanto para principiantes como para jugadores avanzados, también es una excelente opción para la práctica y las actuaciones diarias.
  • ✔️DISEÑO MEJORADO: fabricada con un cuerpo de cuproníquel, almohadillas de cuero, aguja de resorte con memoria de alta capacidad y cubiertas elásticas de oveja, esta flauta puede elevar su experiencia de interpretación. Además, nuestro diseño de teclas integradas brinda una estabilidad de tono sin igual y una sensación táctil cómoda, lo que minimiza las fugas de aire y mejora la calidad del sonido.
  • 🎵MEJOR EXPERIENCIA DE JUEGO: con un cómodo diseño ergonómico compensado G más fácil de alcanzar para los principiantes, y la tecla E dividida para tocar E fácilmente, la flauta produce un tono puro y brillante con un tono preciso y un timbre de primera. Es por eso que las bandas escolares y los profesores de música eligen Eastar.
  • ❤️ARTESANÍA EXCEPCIONAL: las flautas Eastar están fabricadas y ensambladas por manos de hábiles artesanos, cada uno con años de experiencia y una actitud meticulosa. Desde el procesamiento de piezas, el tallado de la carrocería y el pulido de la superficie hasta el ensamblaje final, cada paso pasa por una estricta inspección para lograr un alto estándar.
  • 🎁PAQUETE TODO INCLUIDO: recibirá todo lo que necesita para comenzar, incluida una flauta, un estuche rígido duradero, un soporte para flauta, un kit de limpieza, tornillos de ajuste y guantes blancos. Disfrutará de una garantía de producto de 24 meses respaldada por nuestro increíble equipo de atención al cliente.
Más vendido # 2
EASTROCK Flauta Travesera Plateada 16 Agujeros Abiertos Clave Flauta Escolar con Estuche, Paño de Limpieza y Guantes para Principiantes y Profesionales
  • Sentido inigualable de la mano: las flautas EASTROCK plateadas de 16 teclas C con desplazamiento G y llave E dividida tienen un sonido más puro y un tono más brillante que las flautas niqueladas.
  • Materiales fiables y mano de obra exquisita: cuerpo de cuproníquel real con chapado en plata, soldadura sin plomo que hace una buena resonancia, más explosiva. Las formas de 16 teclas y la colocación han sido diseñadas ergonómicamente para un rendimiento cómodo y natural.
  • Mejor manejo detallado: la aguja de resorte de memoria hecha de resortes especiales de piano de alta calidad permiten una buena elasticidad y durabilidad. Las almohadillas de cuero impermeables profesionales y las carcasas elásticas de oveja son la garantía fiable para una fuerte estanqueidad.
  • Primer paso para disfrutar de la música: la flauta C chapada en plata de grado premium EASTROCK cada vez más reconocida por las escuelas y bandas folclóricas y más elegida para jugadores aficionados y profesionales puede ser un maravilloso regalo para principiantes, niños y estudiantes.
  • Un juego satisface todas tus necesidades: el juego de flauta EASTROCK viene con flauta, funda duradera, soporte de flauta, kit de limpieza, tornillos de ajuste, guantes, barra de afinación. Ofrecemos una garantía de 12 meses y 7 x 24 horas de servicio de preventa y posventa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente
Más vendido # 3
Roy Benson FL-402E flauta travesera (elegante flauta travesera de alpaca plateada, mecanismo exclusivo de Mi, Sol desplazado, amplios accesorios, para músicos exigentes)
  • Fabricación exquisita: Fabricada en alpaca de alta calidad y finamente plateada, la flauta travesera Roy Benson FL-402E ofrece un aspecto deslumbrante combinado con una calidad de sonido superior.
  • Tocabilidad de primera: el innovador mecanismo en Mi y el cómodo diseño en Sol desplazado proporcionan una experiencia de interpretación fluida, sensible y precisa, ideal para los músicos que valoran la atención al detalle.
  • Óptima resonancia y respuesta: Con tapones duraderos de corcho natural y fieltro blanco, la flauta FL-402E es conocida por su extraordinaria resonancia sonora y su rápida respuesta.
  • Accesorios de mantenimiento de primera calidad: el instrumento de metal viene con las almohadillas PISONI de alta calidad, un eficaz bastoncillo limpiador y un paño de limpieza, que garantizan el mantenimiento y la longevidad de la flauta.
  • Volumen de suministro: flauta travesera Roy Benson FL-402E - elegante flauta travesera de alpaca plateada - mecanismo exclusivo en Mi - en Sol desplazado - amplios accesorios - para músicos exigentes.

Flauta de pan

La flauta de pan es una de las más curiosas para los más pequeños. Son un tipo de flautas procedentes de Sudamérica –aunque existen algunos tipos de flauta originarios de Europa.

Este tipo de flauta destaca por estar formada por varios tubos huecos que, cuando se soplan producen notas. Si has oído hablar de las flautas de pan y quieres comprar una para tu peque, las reconocerás enseguida por su forma y porque están fabricadas en bambú o madera.

Más vendido # 1
Percussion Plus PP863 - Flauta de bambú (de bambú)
  • Flaut fabricado de bambú
  • Con 13 notas
  • Soplar sobre la parte superior de los tubos para crear sonido
  • Con tuberías de doble hilera
Más vendido # 2
Vangoa Flauta de pan, Panpipes 16 Tubos Tecla C Pan Flute Zampoñas para Principiantes con Bolsa
  • ✔ Alta calidad: hecho de resina ABS liviana y ecológica, tono agradable y buen sonido. La flauta de pan bien hecha ofrece sonidos dulces y hermosos, te hace relajarte y disfrutar de la música. De apariencia exquisita, como un maravilloso regalo para amigos, amantes, niños o familias.
  • ✔ Tono correcto: tono C, cada flauta de pan Vangoa ha sido rigurosamente probada y garantiza que esté afinada correctamente. También es muy fácil de tocar equipado con una hilera de boquillas y un tubo largo y flexible. Perfecto para principiantes, aficionados o profesores.
  • ✔ Dos formas de tocar: la flauta de pan está disponible para dos estilos de interpretación. Puedes utilizar la fila fija de boquillas o utilizar el tubo deslizante largo.
  • ✔ Beneficios adicionales: Tocar la flauta de pan con frecuencia puede mejorar tu capacidad vital y mejorar tu nivel de salud. Viene con una bolsa de transporte para mantener la flauta de pan bien organizada y portátil, fácil de guardar o llevar al exterior.
  • ✔ Se proporciona una garantía de 18 meses para garantizar que disfrute de la flauta de pan durante mucho tiempo. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
Más vendido # 3
Gonalca Percusion R00403 - Flauta de pan colores r00403, color azul
  • Flautas de pan en diferentes colores transparentes
  • Montaje fácil
  • Compatible con tu instrumento preferido

Flauta para niños: las mejores marcas

El mercado de flautas infantiles es muy grande, aunque hay dos marcas muy consolidadas en este sector y que tienen una amplia gama de productos: Hohner y Yamaha.

Flautas para niños Hohner

Hohner es una marca alemana de instrumentos fundada en 1857. Durante su larga trayectoria en el mundo de la música han fabricado instrumentos tanto para adultos como para los más pequeños. Se han especializado concretamente en la producción de flautas, armónicas, acordeones y teclados.

La marca Hohner fabrica tres modelos de flautas para niños: la Musica Line, compuesta por flautas de madera, la Melody Line, compuesta por flautas de plástico y la Alegra Line cuyas flautas tienen el cuerpo de madera y la boquilla de plástico. Su ámplio rango de flautas para niños te permitirá encontrar un modelo ideal para tu hijo o hija.

¡Rebajado 0,98 EUR!Más vendido # 1
Flauta hohner 9508 color marfil funda verde
  • Diseñado principalmente para niños y jóvenes principiantes
  • Construcción robusta y fácil manejo
  • Se limpia en agua fría
  • Adecuado para instrumentos escolares
¡Rebajado 2,00 EUR!Más vendido # 2
Flauta hohner 9508 color celeste funda verde y transparente
  • Flauta hohner 9508 color celeste funda verde y transparente
Más vendido # 3
FLAUTA DULCE HOHNER - Madera
  • FLAUTA DULCE HOHNER
  • FLAUTA DULCE HOHNER
  • FLAUTA DULCE HOHNER

En este artículo te mostramos las mejores flautas Hohner para niños.

Flautas para niños Yamaha

Si hay una marca consolidada en el mundo de los instrumentos musicales, esta es Yamaha. Esta marca, conocida también por su presencia en el sector automovilístico, se fundó en Japón en 1887. 

Al igual que Hohner, dispone de un ámplio rango de flautas dulces para niños, en este caso fabricadas exclusivamente de madera o de resina. Además Yamaha también fabrica flautas traveseras para principiantes, ideales para iniciarse.

En Yamaha cuidan todos los detalles a la hora de fabricar sus instrumentos. A la hora de fabricar una flauta para niños de madera, tienen en cuenta varios tipos de madera y la antigüedad de esta, porque conocen perfectamente que estos factores tienen impacto en el sonido final de la flauta infantil.

Más vendido # 1
YAMAHA YRS-301III - Flauta dulce soprano en Do, color Marrón
  • Digitación alemana
  • Resina ABS
  • En 3 piezas
  • Marrón con boquilla y anillos de color marfil
  • Crema y varilla limpiadora incluida
Más vendido # 2
YAMAHA YRS20BB - Flauta dulce soprano (3 piezas, de resina), color Azul transparente
  • Flauta dulce soprano con diseño moderno
  • Fabricada en resina con acabado translucido
  • Consiste en tres piezas que deben ser unidas
  • Tiene una construcción robusta
  • Facilidad de interpretación con un tono suave y puro
Más vendido # 3
YAMAHA YRS 302B III, Flauta Dulce Soprano, 3 piezas, Marrón/Blanco
  • Flauta con afinación Do
  • Digitación barroca
  • Cuerpo de resina ABS
  • Compuesto de 3 piezas
  • Duradera y fácil de mantener

¿Por qué comprar una flauta para niños?

Comprar una flauta para niños es darles la oportunidad de iniciarse en el mundo de la música. En especial si se trata de la flauta dulce, el instrumento escolar por excelencia. 

Hacer que tu peque se adentre en el mundo de la música tiene muchos beneficios. Aquí te explicamos por qué debes regalarle una flauta infantil:

  • Enseguida podrán tocar sus primeras canciones, lo que les motivará a seguir aprendiendo.
  • Favorecen la creatividad e imaginación del niño
  • Son una gran manera de aprender pasándolo bien, aprendiendo solos o con amigos o compañeros de clase. 
  • Hacen que tu hija o hijo gane sentido del ritmo
  • Favorecen la concentración

Sin duda alguna, las flautas para niños son una manera ideal para que desde bien pequeños tus hijos se adentren en el mundo de la música y desarrollen sensibilidad por ella. ¡Esto les ayudará a crecer emocionalmente!

¿Cómo escoger una flauta infantil?

Ahora que ya conoces los tipos de flautas para niños y las marcas pioneras del mercado ¡ya solo te queda escoger!

Si tu peque tiene 5-6 años

A la hora de comprar una flauta debes tener en cuenta la edad de tu hija o hijo. Por ejemplo, si tiene pocos años te recomendamos que optes por la flauta dulce, de las que encontrarás algunos modelos más sencillos, que tienen menos notas. Estos modelos están pensados para niños de unos 5 años.

Si está en edad escolar

Por otro lado, es probable que si tu hijo está en edad escolar tenga que tener la flauta dulce común, por lo que en este caso te recomendamos que optes por un modelo de las marcas principales, como Yamaha o Hohner. Garantizan calidad de sonido y buenos materiales.

Aquí te mostramos las flautas más vendidas:

Si quiere ir un paso más allá

Si tu hijo o hija ya tiene un poco de experiencia en el mundo de la música, ya sea con la flauta dulce o con otro instrumento infantil, quizás le interese optar por otro tipo de flauta, como la flauta travesera.

Última actualización el 2024-07-15. Los precios y la disponibilidad de los productos podrían variar.