Guitarra acústica para niños

¿Estás pensando en comprar una guitarra acústica para tu peque? Como en el caso de las guitarras eléctricas para niños o las guitarras clásicas infantiles hay versiones adaptadas a su tamaño.

Podemos encontrar guitarras acústicas más pequeñas para que les resulte más fácil aprender a tocar la guitarra.

Te contamos qué guitarras acústicas puedes encontrar adecuadas para niños.

En la página de guitarras infantiles te dábamos una pequeña guía de tamaños de guitarras que te servirá como referencia para decidirte por una u otra versión.

Guitarras acústicas de juguete

Tenemos que distinguir entre 2 tipos de guitarras acústicas para niños. Las que son de juguete y las que son de verdad.

Las de juguete nos pueden servir para que nuestros peques se familiaricen con el instrumento.

Eso hará que les resulte más fácil aprender a tocar la guitarra de más mayores.

Foxom Guitarra Niños 23 Pulgada 6 Cuerdas Madera Guitarra Juguetes - Instrumento Musical para Niño y Niña de 3 años + (Rosado)
  • Material: madera de tilo + alambre de acero, no tóxico e inodoro, seguro de usar.
  • Dimensiones: 58,7 * 18,8 * 5,9 cm, madera de 23 pulgadas y 6 cuerdas.
  • Juguete educativo: practica la movilidad de los dedos de tus hijos. Y cultiva su interés por la música.
  • Regalo perfecto: los niños son sensibles al sonido. Tocar la guitarra puede ejercitar la coordinación ojo-mano y la coordinación motora.
  • Edad recomendada: diseñado para niños de 3 años en adelante, este juguete musical puede complacer a todos los niños de la familia. Regalo perfecto para sus hijos
Mecotech Guitarra para Niños 21" Madera 6 Cuerdas Guitarra Juguetes Educativos Instrumento de Cuerda para Niño y Niña 3 años +
  • Mecotech 21" Madera 6 Cuerdas Guitarra Juguetes Educativos Instrumento de Cuerda, regalo ideal para Niño y Niña;
  • Material: Madera, Las cuerdas utilizan cuerda de guitarra profesional, sonido excelente, perfecto para principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra;
  • Tamaño: 53 * 17 cm (21 pulgadas);
  • Función: cultivar la música de los niños interesante y sentido de la música y les ayuda a aprender la coordinación mano-ojo y desarrollar habilidades motoras finas;
  • Juguetes Educativos: Perfecto para el rendimiento de la etapa de niños, instrumentos musicales o decoración del hogar.
Foxom Guitarra para Niños, 21 Pulgadas 6 Cuerdas Madera Guitarra Juguetes - Instrumento Musical para Niño y Niña de 3 años +
  • Material: Cuerdas Log + Nylon, dimensiones del producto: 54 x 18 x 5 cm; Lijado fino, construcción de curvas biónicas
  • Seguridad: al utilizar una pintura que cumple con las normas internacionales de seguridad de la UE, el contenido de VOC es ultra bajo y seguro para el cuerpo humano
  • Cadena de 6 pulgadas de 21 pulgadas: exquisito código de piano, sonido elegante, fácil de aprender, permite a los niños experimentar un juego de guitarra más realista
  • Juguetes educativos: entrene el sentido de la audición y el ritmo de su hijo para desarrollar interés en la música
  • El mejor regalo para Navidad y cumpleaños: los niños son muy sensibles al sonido. Un excelente regalo para tus hijos y les encantará !!
Guitarra acústica de madera de 21 pulgadas de Soulonong, 6 cuerdas para guitarra, juguetes musicales para niños y niñas principiantes
  • Hecho de material de madera de alta calidad, ecológico, no tóxico, sin olor y duradero, tiene un largo tiempo de servicio.
  • Con madera hermosa y completa, la mini guitarra puede atraer los intereses de los niños y reducir su dependencia del teléfono, ordenador u otros dispositivos electrónicos.
  • Peso ligero y tamaño adecuado, fácil para que el niño pueda sostener y jugar, cultivar su interés en la música y mejorar las habilidades de escucha.
  • También es ideal para cultivar la relación padre-hijo, simplemente disfruta de la música en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Apariencia de madera y suave al tacto, se ve muy clásico y de gama alta, un excelente regalo de cumpleaños para los niños.

Esto es importante: No suelen ser completamente funcionales y conllevan problemas de afinación y construcción, aunque algunas se pueden afinar en general no aguantará mucho tiempo.

Así que no esperes que una guitarra acústica de juguete sea un instrumento de calidad. Se trata de un juguete, como su nombre indica.

A pesar de eso, una guitarra acústica de juguete puede ser adecuada para los niños más pequeños que aún no han desarrollado la psicomotricidad fina pero que tienen interés por los instrumentos.

También debes tener en cuenta que las guitarras acústicas se distinguen de las guitarras clásicas básicamente por el tipo de cuerda que llevan.

Te lo contamos más abajo, pero las guitarras acústicas para niños (y las de adultos también, claro) tienen cuerdas metálicas y las clásicas cuerdas de nylon.

Suelen ser más duras de tocar, pero también suelen tener el mástil más fino.

Es algo que debes considerar antes de comprar una guitarra acústica para niños.

Diferencias entre guitarra española y guitarra acústica

La principal diferencia que encontramos entre la guitarra española (o clásica) y la guitarra acústica es el el tipo de cuerdas que se usan en cada caso.

En la guitarra española o clásica están hechas de nylon.

En cambio, en el caso de las guitarras acústicas las cuerdas son de metal.

Son muy parecidas, pero la forma de tocar la una o la otra es bastante diferente. Tocar la guitarra acústica suele resultar más doloroso porque las cuerdas están más tensas y son más duras que las de nylon.

Es habitual confundir la guitarra española con la guitarra acústica.

Sobretodo porque técnicamente ambas son instrumentos acústicos ya que se basan en una la vibración de la cuerda y una caja de resonancia para producir el sonido.

Y no es casualidad que sean tan parecidas, ya que la guitarra acústica es la versión americana de la guitarra clásica o española.

Comparten muchas de sus características, pero hay algunas diferencias también.

Ya hemos hablado de la diferencia entre las cuerdas. Eso afecta no sólo a la forma de tocar sino también al sonido.

Podríamos decir que la guitarra española o clásica produce un sonido más suave y dulce, mientras que el de la guitarra acústica tenderá a ser más fuerte y brillante. Incluso podríamos decir que más agudo.

Las guitarras acústicas tienden a tener una caja de resonancia proporcionalmente más grande y ancha también.

Necesita más espacio para producir volumen porque las cuerdas son más finas.

Esto no suele ser así en el caso de la guitarra acústica para niños. Al estar adaptada no cumple esa regla a rajatabla.

El mástil, por contra es más estrecho en el caso de la guitarra acústica. Se acerca más al de una guitarra eléctrica.

Eso no hace que sea más difícil de tocar para principiantes, pero más rápida para guitarristas avanzados porque tienen que desplazar menos los dedos.

Ninguna de las dos versiones de guitarra es más adecuada para realizar una función determinada (acordes / punteados) sino que se trata más de una cuestión de técnica y de sonoridad.

En el caso del precio encontramos un poco de todo. En general, una guitarra clásica tenderá a ser más barata que una guitarra acústica de gama similar.

Esto ocurre especialmente en las gamas más bajas, según vamos subiendo de calidad los precios tienden a equipararse.

En cuanto al mantenimiento, las cuerdas de guitarra española suelen durar más que las de guitarra acústica, que si no cuidamos bien tenderán a oxidarse y perder brillo con más rapidez.

Aunque es cierto que la guitarra acústica, por sus características, puede resultar un poco más difícil de tocar que una guitarra española no podemos considerarla el siguiente paso de la guitarra clásica.

Todo depende de la sonoridad que queramos conseguir y del estilo que vayamos a tocar.

Última actualización el 2020-10-20. Los precios y la disponibilidad de los productos podrían variar.