Batería para niños

Todos los niños quieren tocar la batería. ¿Quién puede resistirse a eso?

Hemos preparado esta selección esperando que encuentres una batería para niños que se ajuste a la edad de tu peque, y que puedas comprar una batería infantil pensando en el interés y del espacio del que dispones en casa.

Verás que hemos organizado esta página para que puedas encontrar las mejores ofertas por edades. Como imaginarás, no es lo mismo comprar un instrumento para un niño de 3 años que para un niño de 7 años.

Baterías de juguete para niños pequeños

Hemos preparado una selección de baterías de juguete para niños. Desarrollamos nuestras habilidades motrices básicas hasta que alcanzamos los 4 o 5 años de edad.

A menudo, no merece la pena gastar mucho dinero para un primer instrumento musical para un niño, especialmente en el caso de una batería infantil. Como tiene más piezas, pueden resultar más caras que otros instrumentos como la guitarra, la flauta o incluso el piano.

Aquí puedes ver ofertas de baterías de juguete para niños pequeños. Especialmente pensadas para que se inicien en el instrumento sin que tengas que gastar mucho dinero. Encontrarás baterías infantiles baratas de menos de 30€, y algunas decoradas con sus personajes favoritos como la Patrulla Canina, Ben 10, Spiderman ó incluso Bob Esponja.

Comprar una batería barata para un niño

A decir verdad, las baterías infantiles pueden resultar algo caras. La batería es un instrumento hecho con muchas piezas, y a poco que los materiales sean un poco buenos se nos disparará de precio.

Si no tenemos claro si nuestro peque se va a enganchar a tocar la batería, una buena idea puede ser comprar una batería infantil barata o incluso de segunda mano, si no te importa que esté usada.

Te proponemos una selección con las baterías para niños más baratas de Amazon, que puedes comprar si piensas que es demasiado pronto para invertir más en el instrumento.

Batería para niños de iniciación

A partir de los 5 años, el niño ya tiene lo bastante desarrollada su psicomotricidad como para empezar a tocar en serio la batería. Puede ser un buen momento para comprar una batería de iniciación, que cuente con todos los componentes de una batería grande adaptados a su medida.

Al tratarse de instrumentos acústicos, resultan más caros que las baterías de juguete. Están hechas con mejores materiales y cuentan com más componentes. Estas son las baterías para niño que te recomendamos:

Última actualización: 21 octubre, 2018 10:56 am

Si ya tenéis claro que vuestro peque quiere aprender a tocar la batería o ya lleva algún tiempo haciéndolo o incluso si asiste a clases de batería, seguro que sabrás que hay opciones más sólidas para iniciarse en el instrumento, adaptadas al tamaño de los más pequeños.

Algunos consejos si estás pensando en comprar una batería infantil

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una batería para niños. La edad es un factor importante a la hora de decidir entre una u otra batería infantil, pero también sus gustos, y el espacio del que dispones.

Un niño de menos de dos años seguramente no se sentará en una banqueta durante mucho rato, y el instrumento se acabará convirtiendo en un mueble.

Por eso es importante considerar también el espacio del que disponemos para guardar la batería y tenemos que valorar el interés que muestra el niño en el instrumento para elegir entre una batería de juguete, que siempre será más económica o una batería para niños acústica, que supondrá un coste mayor.

Seguro que esto no te sorprenderá: las baterías hacen ruido. ¡Y puedes apostar a que la tocarán a la hora de la siesta!

Pero no podemos regalar una batería a un niño y luego pedirle que no la toque, eso sería muy contradictorio, ¿no crees? Aunque la traigan por Navidad, hayan sido los Reyes Magos o venga de cualquier otro sitio mágico.

Incluso en el caso de la batería para niños electrónicas o plegables, para tocar la batería hay que dar golpes y es inevitable hacer ruido al hacerlo.

Para que te hagas una idea, incluso en el caso de las que van con cascos oiremos por lo menos lo mismo que si el peque estuviera dando golpes a un listín telefónico. Si es que aún existen los listines telefónicos.

Si vamos a comprar una batería para un niño es para que la toque, y es importante asegurarnos de que el peque es consciente de que al tocar podría molestar a los vecinos o a los que vivimos en casa. Es importante evitar la frustración.

Cuando se vaya haciendo mayor, podremos acordar un horario de práctica que nos venga bien a todos.

Así que una batería electrónica para niños puede ser una buena opción también para valorar si merece la pena hacer el paso hacia la batería acústica o si tenemos que ir pensando en comprar otro instrumento infantil.

También es importante que se acostumbre al uso del metrónomo o a tocar con canciones de fondo si aún es muy pequeño. Eso le ayudará a desarrollar su ritmo interno.

Marcas que fabrican baterías infantiles

Hay muchas marcas de batería fabrican baterías, pero no todas fabrican baterías para niños.

Una de las marcas que más nos gusta por su relación calidad/precio es Stagg. Son realmente resistentes y están muy bien construidas. Ludwig también es una marca con mucha reputación.