Instrumentos musicales caseros

Jugar a fabricar instrumentos musicales caseros es una gran idea. Si has llegado aquí buscando ideas, estás de enhorabuena.

La fabricación de instrumentos con materiales reciclados es una actividad muy divertida en el que nuestros peques no sólo adquirirán habilidades plásticas sino que también podrán descubrir lo que son capaces de hacer.

Es una de las manualidades más completas porque podrán usar sus creaciones para expresarse.

Al contrario que con otros trabajos manuales, donde acabamos construyendo un cohete con botes de yogur que se llenará de polvo en la estantería, en este caso ¡podrán hacer sonar su propio instrumento!

Ideas de instrumentos musicales caseros para niños

En general, los instrumentos más fáciles de construir en casa son los instrumentos de percusión.

Los instrumentos de percusión tienen la ventaja de que nos dan sentido del ritmo y pulsación. Algo importante, no importa cual sea el tipo de instrumento que finalmente elija nuestro peque.

Además, podrán usarlos para tocar sobre sus canciones favoritas sin pensar en la afinación.

Maracas caseras

Con un bote vacío y unas cuantas lentejas, garbanzos o un puñado de arroz, o de arena del parque que podemos bajar a recoger, podemos hacer unas maracas caseras.

Graduando la cantidad de material dentro del recipiente podremos obtener sonidos distintos. Algunos más graves, otros más agudos y podremos combinarlos entre si.

Xilófono casero

Con botellas de cristal podremos crear pequeños xilófonos añadiendo más o menos agua. También podemos producir sonidos divertidos soplando pequeños tubos.

Hacer una batería en casa

Este tampoco es muy complicado. Podemos usar un par de cucharas o unos palos chinos a modo de baquetas y usar botes de distinto tamaño para producir sonidos distintos.

Si queremos hacer algo más elaborado, podemos usar globos para crear las membranas de nuestra batería casera y fijarlas con gomas de pollo.

¡Un par de botes de cacao en polvo nos servirán para hacer los tambores!

Fabricar instrumentos caseros: Batería con latas
Fuente: Pinterest

¡Cualquier cosa puede ser un instrumento!

Con un par de cucharas o rascando distintos materiales entre sí también podrás producir sonido.